viernes, 26 de abril de 2013

Reseña # 3: Las Ventajas De Ser Invisible - Stephen Chbosky

Las ventajas de ser Invisible 


Sinópsis ~

Vivir al margen ofrece una perspectiva única, pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro. Charlie es un chico realmente especial, lee muchísimo, no sale con amigos ni con chicas y reflexiona sobre el mundo desde un punto de vista muy particular. Su ingenuidad, su incapacidad para relacionarse normalmente y su extrema sinceridad le crean más de un problema, especialmente ahora que su único amigo ha muerto. Conocer a Sam y Patrick, los chicos más populares e interesantes del instituto, provocará un giro radical en su vida que lo sumergirá de pleno en la adolescencia. 
Charlie, un chico genio, mordaz y solitario, acaba de comenzar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta muy bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo; un alternativo profesor de lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie. Cuando conoce a la bella Sam y el excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto.
Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados, descubrirá música nueva, comenzará a salir de fiesta e incluso se enamorará por primera vez.

Para mí ~ 

Este libro me encantó, es, de hecho, uno de mis favoritos ♥, simplemente maravilloso. Vi la película antes de leer el libro por que no me aguanté, pero no fue un error, la película y el libro se complementan muy bien, no es para nada una de esas películas de libro que dices "Oh que mal", sino que la disfrutas a concho, además los actores son perfectos en sus roles.
Terminé de leerlo hace un buen rato ya y no me demoré nada, el libro es muy liviano y rápido de leer, creo que cumple el propósito de hacerte sentir un amigo de Charlie.

El libro básicamente trata sobre un niño de 15 años que comienza el instituto y que tiene problemas para hacer amigos y socializar, pero conoce a 2 chicos que lo sacan poco a poco del caparazón y con los que comienza a disfrutar de la vida.
Charlie es un niño muy especial (a mi parecer), él ve las cosas, forma su opinión de ellas y las entiende, o al menos trata.
Mientras leía el libro me pasaron muchas cosas, distintas emociones, la trama es MUY lo que me gusta en general en las canciones, en las películas y en los libros... me refiero a vivir la vida, aprovecharla, no quedarse pegado en una etapa de tu vida que fue mala y te marcó, sino más bien superarla y saber que hay más en el futuro, que hay más en otro lugar, que las cosas siempre pueden cambiar si así tu lo quieres, si estás dispuesto a dejarlas cambiar.
A ratos el libro puede ser un poco deprimente porque Charlie es de por si depresivo, pero no se hace tedioso, es más bien algo con lo que te identificas, pues todos hemos tenido momentos así.

Me gusta mucho como está escrito porque de verdad siento que es Charlie el que lo escribió, un niño de 15/16 años y no alguien mayor ni menor. Cuando él nos cuenta lo que le pasa siempre lo hace con mucha espontaneidad, se nota en que mientras va explicando lo que le sucedió mezcla las ideas con cosas que se le van pasando por la mente en el momento en que escribía la carta...puede que esto se le haga enredado a algunos pero a mi me parece que es una buena forma de recordarnos que él tiene la edad que tiene y no más, como puede parecernos a veces.

El final es hermoso e inesperado, yo jamás esperé lo que pasó pero me dejó entender muchas cosas sobre la personalidad de Charlie ♥

Sobre los personajes ~ 

Charlie: Como mencioné anteriormente, pienso que Charlie es un chico muy especial. Él tiene tan solo 15 años y es capaz de aceptar con naturalidad muchas cosas, creo que estoy enamorada de él :( bueno no sé si enamorada, pero me produce una ternura enorme, así como ganas de cuidarlo y no dejar que nadie lo toque o le haga daño. 
Sam: Me gusta Sam, pero no me vuelve loca, más me vuelve loca que sea Emma Watson quien la interprete, creo que eso incrementa mucho mi amor por ella. Lo que más me gusta y por lo que pienso que me gusta Sam es por su forma de ver la vida, la pasó muy mal pero quiere un nuevo comienzo, sabe que tiene la oportunidad y la aprovechará, no se quedará estancada en una época que le hace mal. Ella se mueve en la vida y es sincera.
Patrick: ¿Qué puedo decir de Patrick? Él simplemente me encanta ♥ es tan ÚNICO, tan ... no sé, amable, simpático, sincero, espontáneo y loco. Pienso que Patrick es como todos deberíamos ser frente a la vida y además que todos deberíamos tener un amigo como él. 

Una de las cosas que me gusta mucho de este libro también, es que  sus personajes, todos, se sienten reales, no inventados, no ficticios, sino personas que sabes que existen, que están ahí fuera o que incluso puedes sentir parecidos a tus amigos. Creo que es una de las razones por las que uno se llena de emociones al leer, porque es fácil sentirte cercana a ellos.

Sobre la Película (Actores) ~

Como dije antes, me parece que la película y el libro se complementan. Como en toda película de libro, obviamente no está calcada pero si muy bien hecha (según yo), creo que se podía esperar ya que el director y creador del guión es el mismo autor del libro :), también pienso que por eso el cast es tan bueno ♥

Logan Lerman  Interpreta a Charlie. 
Me pareció que no pudo haber sido mejor elección, Logan es un tremendo actor a mi parecer, tiene tanto futuro ♥ y creo que comprendió muy bien a Charlie. 

Emma Watson Interpreta a Sam. 
Como dije cuando hablé un poco del personaje, mi amor por Sam se ve incrementado por la elección de la actriz, amo a Emma y me parece que lo hizo genial con Sam en The perks ♥. 

Ezra Miller  Interpreta a Patrick.
Yo parece que fuese todo amor pero es que de verdad, también pienso que Ezra fue una elección perfecta. Oy pero es que este chico ES patrick, es tan alocado y espontaneo como él ♥.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En fin, yo siempre como que me alargo mucho pero no importa, el que quiere disfruta mi verborrea ♥. 
Para terminar solo les digo que lean el libro y vean la película, disfrútenlas y abran su corazón y su mente a las emociones que éstas les entregarán ♥ 

1 comentario:

  1. Hola!!!
    Gracias por pasarte por el blog y quedarte por allí, he venido hacerte una visita y como me ha encantado tu blog por aquí me quedo.
    Un besote

    ResponderBorrar

Deja tu comentario! Me interesa saber lo que opinas, recuerda que los blogs nos alimentamos de sus opiniones :)

Respeta para que te respeten ~

Tiny Book